EAS Barcelona

Muere un piloto de un Aermacchi M-346 y otro salva la vida en un accidente en el norte de Italia

M-346 / Airlive.net

Un avión militar de entrenamiento avanzado de pilotos, modelo Aermacchi M-346 se ha estrellado esta mañana. La tripulación estaba formada por dos pilotos que saltaron en paracaídas: un piloto de pruebas de Leonardo, fabricante del aión, y un instructor de pilotos de una empresa externa, que murió.

El M-346 se estrelló en la zona del Monte Legnone, cerca de Lecco, en el norte de Italia. De acuerdo con su práctica establecida, Leonardo ha activado inmediatamente un comité de investigación interno. La causa del accidente está siendo investigada.

La aeronave despegó de la sede de Leonardo en Venegono Superiore (Varese – Italia) a las 11:00 de la mañana tras las comprobaciones técnicas previas a la autorización de vuelo, completadas poco antes del despegue y realizadas en total conformidad con el plan de inspección autorizado por las autoridades aeronáuticas pertinentes.

Según informó Leonardo en un comunicado, el plan de vuelo incluía pruebas destinadas a demostrar capacidades específicas que ya habían sido probadas durante varios vuelos realizados en el pasado.

A las 11:35 horas, se perdió todo contacto con la aeronave. Gracias a la rápida respuesta de los equipos de rescate, los restos del avión fueron identificados cerca de Colico (Monte Legnone), entre Como y Lecco, en el norte de Italia. La alta dirección de Leonardo expresa sus más sentidas condolencias por la pérdida del piloto.

 

Comparte esta noticia