EAS Barcelona

Las sanciones de la UE a Rusia bloquean la entrega de 15 aviones A350 a Aeroflot

A350-900 de Aeroflot / Airbus

Las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea, Reino Unido, Canadá y otros países como Japón y Corea del Sur han implementado para castigar a Rusia por la invasión de Ucrania tienen su afectación en al sector aeronáutico, que se ha visto afectado desde el primer minuto de la guerra.

Primero fue la prohibición de volar el espacio aéreo de Ucrania -recordemos que tampoco se sobrevolaba Bielorrusia-, al que siguió la interrupción de los vuelos comerciales entre Rusia y los países de Europa, con alguna pintoresca excepción.

Después, ha venido la cancelación de las entregas de piezas de repuesto para los aviones Airbus y Boeing, lo cual puede comportar que algunos aviones dejen de volar por motivos de seguridad y mantenimiento.

Según informa el diario La Depêche de Toulouse, Airbus estudia se las sanciones afectan también al Centro de Ingeniería Airbus Rusia, que tiene en Moscú y en el que trabajan unos 200 ingenieros. Este centro se inauguró en 2003 como parte de la empresa conjunta Systema Investi y el grupo ruso Kaskol.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Por lo que se refiere a la entrega de aviones, la UE también ha prohibido la exportación de aeronaves, piezas de repuesto y equipos aeronáuticos, Aeroflot, que pertenece a la alianza SkyTeam, cursó un pedido por 22 aviones Airbus A350 a fin de modernizar su flota.  El primero lo recibió en febrero de 2020 y según informa el diario galo aún está pendiente la entrega de 15 aviones. La compañía cumplirá 100 años en 2023 y la guerra de Ucrania no contribuirá a que su imagen gane prestigio. Según, La Depêche, «Airbus cumplirá con las sanciones a partir del momento en que se conviertan en ley», lo que implicará que las entregas de aviones se posponen por tiempo indefinido.

 

Comparte esta noticia