EAS Barcelona

El embajador de Chile visitó la escuela de pilotos Adventia

Foto: Adventia
El embajador de Chile en España, Sergio Romero, acompañado de la delegación de altos representantes de su país, entre los que se encuentra también el Delegado del Comité de Inversiones Extranjeras de este país en España, Tomás Pablo, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia, ubicada en Salamanca, y conocer así la calidad y excelencia de la  formación que se imparte desde esta escuela, un referente en la formación aeronáutica en España.

Durante su estancia en  la European College of Aeronautics ha podido conocer tanto los recursos técnicos como didácticos de esta escuela, centro adscrito a la Universidad de Salamanca que ofrece formación aeronáutica integral tanto de pilotos comerciales como de tripulantes de cabina de pasajeros.

Así, tras realizar un recorrido por las aulas y el laboratorio de idiomas, la delegación chilena ha podido comprobar in situ las sesiones prácticas que realizan los alumnos en los simuladores de la Escuela.

Asimismo ha realizado una visita a los hangares en las que se encontraban la flota de aeronaves dedicadas a la instrucción de los alumnos y el Centro de mantenimiento que dispone SENASA, en el que se realiza la puesta a punto de las aeronaves de la escuela, una de las más seguras de España.

La industria aeronáutica es un sector económico en crecimiento en Chile en el que se ha incrementado la demanda de pilotos comerciales en los últimos años convirtiéndose en una salida profesional de futuro  para los jóvenes de este país.

Comparte esta noticia