EAS Barcelona

Comienza en Bruselas la construcción del nuevo centro de control de Eurocontrol

Imagen virtual del edificio que se va a construir / Eurocontrol

Eurocontrol, el organismo europeos que regula la navegación aérea en Eiuropa, ha informado que ya han comenzado en Bruselas los trabajos de construcción del nuevo centro de operaciones de Eurocontrol.

Para rubricar el inicio de las obras se celebró un acto protocolario al que asistieron el director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, Philippe Close, alcalde de la ciudad de Bruselas y Alain Hutchinson, comisionado de Bruselas para las organizaciones europeas intergubernamentales. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El edificio, cuyas obras se han presupuestado en 20,5 millones de euros, está configurado para albergar sistemas operativos e infraestructura de tecnologías de la información de última generación, precisamente cuando la organización se embarca en su programa integrado de transformación digital de gestión de redes. La previsión es construir el edificio en 15 meses.

«Con hasta 35.000 vuelos diarios previstos en la próxima década a través de una red que abarca a 43 estados, este nuevo edificio desempeñará un papel clave para ayudar a Eurocontrol a modernizar la forma en que gestionamos la capacidad, reducir los retrasos y minimizar los impactos ambientales. Nuestro nuevo edificio se convertirá en el hogar de soluciones digitales de última generación para optimizar las operaciones de tráfico aéreo y hará que la gestión de la red europea sea resistente, fiable y sostenible en las próximas décadas».

El nuevo edificio, de 6.000 m2, contendrá la nueva sala de operaciones de Eurocontrol, salas de trabajo, una galería de visitantes y salas de conferencias que incluyen sistemas de vanguardia para la gestión de crisis, conferencias en línea y seguridad.

El diseño y la construcción del nuevo centro de operaciones se hará con el objetivo de recibir la más alta certificación ecológica y reducir su huella de carbono al aprovechar los materiales de construcción sostenibles como la madera, el uso de energía solar. paneles y aislamiento de alta calidad.

Comparte esta noticia