EAS Barcelona

Jet2.com compra 36 Airbus A321neo, lo cual supone un nuevo fracaso para Boeing

Airbus

La compañía británica Jet2.com ha realizado un pedido de 36 aviones Airbus A321neos, lo que convierte a la aerolínea con sede en Leeds, Reino Unido, en un nuevo cliente de Airbus y un nuevo operador de la familia Airbus A320neo. El pedido refleja los ambiciosos planes de renovación y expansión de la flota de Jet2.com. La selección del motor se realizará en una fecha posterior.

La flota de Jet2.com está formada exclusivamente por aviones Boeing, de los que 82 son de modelo 737 y ocho 757-200. La decisión supone un duro revés para Boeing, que ve como puede perder a un cliente, pues todo apunta a que los 757 serán sustituidos por el A321, en ves del 737 MAX.

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Philip Meeson, presidente ejecutivo de Jet2.com dijo: «Jet2.com estará orgulloso de operar el Airbus A321neo en los próximos años. Este avión es, en nuestra opinión, el más eficiente y respetuoso con el medio ambiente de su clase en la actualidad. Brindará a nuestros clientes de vacaciones una experiencia maravillosamente cómoda y agradable mientras viajan con nosotros».

La aeronave estará configurada para 232 asientos con una cabina Airspace con iluminación innovadora, nuevos productos de asientos y compartimentos superiores para equipaje un 60% más grandes para mayor almacenamiento personal.

«Observamos con gran satisfacción que, después de haber probado un par de A321 alquilados y realizar una evaluación integral, Jet2.com mira hacia el futuro e invierte en vuelos de Airbus modernos y preparados para el futuro, con tecnología fly-by-wire. Este es un testimonio de la visión de Jet2.com de eficiencia, calidad, rendimiento y vuelos respetuosos con el medio ambiente», dijo Christian Scherer, director comercial y director de Airbus International.

La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación y sharklets en la punta de las alas, lo que ofrece una reducción del 20% en el consumo de combustible por asiento. Con un alcance adicional de hasta 900 km. o dos toneladas de carga útil adicional, el A321neo entregará a Jet2.com un potencial de ingresos adicional. Su autonomía máxima es de 7.400 km. con lo cual la aerolínea podrá plantearse abrir nuevas rutas o bien destinar los nuevos aviones a las rutas con mayor número de clientes.

A finales de julio de 2021, la familia A320neo había obtenido más de 7.400 pedidos en firme de más de 120 clientes en todo el mundo.

Comparte esta noticia