Dos explosiones en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul causan muertos

Aeropuerto de Kabul

La alerta de un ataque terrorista en el Aeropuerto de Kabul emitida esta mañana por EE.UU y Reino Unido se ha confirmado. Según informa TVE, El Pentágono ha anunciado que se ha producido una explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul. A través de sus redes sociales, el Portavoz del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, John Kirby, ha confirmado la explosión. 

Con TELEGRAM recibirás al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

El Gobierno de EE. UU. ha manifestado que se trata de un terrorista suicida y ya ha confirmado que hay varias víctimas, pero todavía no han dado un número exacto. La explosición se ha producido cerca de una de las puertas de acceso al aeropuerto.

La televisión pública afirma que un responsable talibán asegura que hay al menos 13 muertos, entre ellas niños, según recoge la agencia de noticias Reuters. El portavoz insurgente también ha expresado que varios guardias talibanes han resultado heridos.

El Ministerio de Defensa ha confirmado a RTVE, que no ha habido ningún ciudadano español herido en la explosión. Los militares desplegados en Kabul están a salvo y no hay ninguna víctima entre ellos. 

Y, posteriormente, se ha producido una segunda explosión, en las inmediaciones del Hotel Baron, que se encuentra cerca del aeropuerto de Kabul y también próximo al lugar de la primera bomba. Este hotel lo utilizan las fuerzas del Reino Unido para preparar sus evacuaciones.