dreamair

Fernando Val y Julio Rodríguez, nuevos directivos de Vueling

Fernando Val

Vueling completa su equipo directivo con la promoción interna de Fernando Val y Julio Rodríguez, dos directivos presentes en la compañía desde el año 2006 y con distintas responsabilidades en las áreas de operaciones y de ingresos de la aerolínea. Fernando Val, pasa de ser Director de Calidad y Seguridad en vuelo a nuevo Director de Producción; y Julio Rodríguez, anterior Director de Ingresos, se convierte en el nuevo director de Gestión de Rutas, Ingresos y Distribución.

Julio Rodríguez

Fernando Val tendrá a su cargo un equipo de 1.600 personas y será responsable del área operativa de la compañía que incluye las operaciones de vuelo, mantenimiento, aeropuertos, personal de tierra, así como tripulaciones técnicas y auxiliares. Por su parte, Julio Rodríguez, en su nuevo cargo de Director de Gestión de Rutas, Ingresos y Distribución gestionará un equipo de 40 personas y será el responsable de la estrategia y el desarrollo de rutas de la compañía, así como de la política de precios y distribución.

Fernando Val, de 45 años, es PMD por IESE (2011). Trabajó en Britannia Airways durante su estancia en Reino Unido, para unirse a Clickair en 2006 donde ocupó sucesivos puestos de responsabilidad hasta su incorporación en Vueling en el año 2009. Forma parte de la 43a promoción de la Academia General del Aire y es Comandante Instructor de Airbus A-320. Ha volado en aeronaves como Hércules C- 130, Boeing 737 y Airbus A-320, entre otras.

Julio Rodríguez tiene 37 años y es doctorado en Física por la Universidad de Colonia (Alemania) y con trabajo de investigación realizado en PennState University, Pennsilvania (EE.UU). También es Executive MBA por IESE (2010). Se incorporó a Vueling en el año 2006, tras su paso por la consultora BCG, The Boston Consulting Group, en Düsseldorf (Alemania). En Vueling, Julio Rodríguez ha liderado la gestión de Ingresos de la compañía introduciendo políticas innovadoras.