Mueren dos personas al estrellarse un ultraligero cerca de un aeródromo de Toledo

Foto: Bomberos de Toledo

Dos personas, un hombre de 65 años y su sobrina, una mujer de 23, alumna, han fallecido esta mañana de domingo al estrellarse la avioneta en la que iban cerca del aeródromo de Algodor, en el término municipal de Toledo.

Al parecer el siniestro ha ocurrido poco después de despegar, al desprenderse un ala del aparato, pues ha caído a unos 30 metros de distancia del ultraligero.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/aerotendencias

Según informó el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso por el accidente de la avioneta se ha recibido a las 12:11 horas de esta mañana y el aparato se ha localizado en la finca Majazala.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado que fue un testigo que presenció el accidente el que avisó de lo ocurrido y han añadido que la Policía Nacional está realizando los trámites y diligencias oportunos y ha avisado a los técnicos de Aviación Civil, que abrirán una investigación para determinar las causas del accidente.

Los fallecidos son un hombre de 65 años y una mujer de 23 que ocupaban la avioneta a motor, que procedía del aeródromo de Algodor. El aparato siniestrado es un ultraligero de fabricación española, modelo Moragon UL 2 con matrícula EC-ZJV fechada en 2003.

En el operativo también han participado agentes de la Guardia Civil, los bomberos de Toledo y los sanitarios del helicóptero medicalizado.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email