EAS Barcelona

Presentado en Madrid el Boeing 787 Dreamliner de la mano de Air Europa

Directivos del Grupo Globalia, al que pertenece Air Europa, y de Boeing posan delante del Dreamliner
Más de un centenar de afortunados han conocido hoy en el aeropuerto de Barajas el primer Boeing 787 Dreamliner que aterriza en España dentro de la gira mundial que el fabricante está realizando para presentar el avión a sus clientes.  

Air Europa, que es la única compañía española que incorporará este modelo a su flota de larga distancia a partir de 2016, ejerció de anfitriona  en un acto al que acudieron numerosos profesionales del turismo y la aviación, así como una amplia representación del mundo de la política, la empresa y las finanzas.

 

En el acto, Air Europa presentó el último modelo de Boeing 737-800, denominado Sky Interior, cuyas dos primeras unidades comenzarán a volar mañana mismo con los colores de la compañía. Este avión, en su versión Sky Interior, supone una puesta al día radical de un modelo clásico de la aviación contemporánea, e implementa muchos de los avances tecnológicos  desarrollados durante el proceso de diseño del 787 Dreamliner.

Antes de que los invitados visitaran los aviones, tuvo lugar un acto de bienvenida en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, en el que tomaron la palabra el presidente de  AENA, José Manuel Vargas, el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracia, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el vicepresidente de Ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes, Todd Nelp y el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo.

Todd Nelp, vicepresidente de ventas  para Europa de Boeing, explicó que Air Europa con la incorporación del 787 Dreamliner se colocará en la vanguardia de la innovación tecnológica y de servicio a sus pasajeros. «Con este avión –dijo-, Air Europa operará vuelos consumiendo menos combustible, con menos emisiones y con despegues y aterrizajes más silenciosos, ofreciendo al mismo tiempo a sus pasajeros una selección más amplia de destinos globales. El 787 Dreamliner –añadió-  junto con el último avión que acaba de sumarse a la flota de Air Europa –su primer 737-800 con el nuevo Sky Interior de Boeing, el primero en España– les permitirá enriquecer aun más la experiencia de vuelo de sus pasajeros».

Air Europa realizó en enero de 2008 un pedido a la firma Boeing  de ocho aviones 787 Dreamliner, con un precio de tarifa de 1.300 millones de dólares, en un contrato que contemplaba también opciones para adquirir ocho unidades más. El primero de estos aviones se incorporará a la flota de la compañía en el año 2016.

Comparte esta noticia