EAS Barcelona

Fallece un piloto instructor de la Academia General del Aire al estrellarse en el Mar Menor

Francisco Marín / Ministyerio de Defensa

El comandante Francisco Marín Núñez, piloto instructor en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia), ha fallecido hoy al estrellarse en la Manga de Mar Menor el avión CASA C-101 que pilotaba. 

El aparato ha despegado de la citada base para realizar un vuelo de entrenamiento. Al parecer, durante un looping el avión ha perdido altura a gran velocidad y se ha estrellado contra el mar. El infortunado piloto no pudo ejectarse. El siniestro ha ocurrido las las 9:38 horas de la mañana.

Ha ocurrido a la altura del Zoco, en el kilómetro cuatro de La Manga, una zona de playa y apartamentos muy concurrida en agosto, por lo que el siniestro ha sido visto en directo por numerosos vecinos y turistas.

La playas de Monte Blanco, Galúa y Barco Perdido (hasta las Sirenas) se han cerrado al baño para facilitar las tareas de rescate y ante la llegada de los restos del fuselaje del aparato a la orilla, informa el Ayuntamiento de Cartagena. Esos restos están siendo investigados por la Guardia Civil y la Policía Científica.

Es común que aviones de la Patrulla Águila realicen sus ejercicios en esta zona tras despegar de la Academia General del Aire de San Javier, algo que se convierte en una atracción de piruetas y acrobacias aéreas para los bañistas.

Comparte esta noticia