EAS Barcelona

Al menos 13 personas han muerto en Moscú al aterrizar de emergencia e incendiarse un Sukhoi SuperJet 100

Al menos 13 personas han muerto hoy en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú cuando un avión de AEroflot del modelo Sukhoi SuperJet 100 ha efectuado un aterrizaje de emergencia envuelto parcialmente en llamas. El avión, con 73 pasajeros a bordo, había despegado minutos antes del citado aeropuerto y se dirigía a Murmansk.

El avión aterrizó aproximadamente unos 45 minutos después de despegar. La tripulación, al parecer, pidió regresar por un problema técnico. Otros medios de comunicación refieren que el avión fue alcanzado por un rayo y que este percance motivó que la tripulación pidiese regresar al aeropuerto de partida.

Según informa el digital El Español, el incendio se habría producido al realizar la tripulación el aterrizaje al segundo intento, que habría sido brusco y en el que alguna parte del fuselaje impactó contra el asfalto, desencadenándose el incendio. Pero esta versión de momento carece de confirmación oficial.

Además de los 13 fallecidos hay seis heridos. Pero lo más grave es que no se descarta que aumente la cifra de fallecidos pues hay personas desaparecidas. Los que sobrevivieron pudieron abandonar el avión por las rampas delanreras del avión, que se despelegaron a pesar de estar el avión incendiándose.

Comparte esta noticia