EAS Barcelona

Jesús Muela, nuevo presidente del RACE al imponerse a José Luis Olías por 181 votos a 168

Jesús Muela, nuevo presidente del RACE

Jesús Muela Moratilla, de 65 años, es el nuevo presidente del Real Aero Club de España. Su candidatura se ha impuesto esta mañana en las elecciones celebradas en la sede de la entidad, en el aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) por 181 votos, mientras que la de José Luis Olías, de 63 años, ha recogido 168 votos. Olías ha estado al frente del RACE desde 2002, completando un periodo de 16 años. 

Ahora se abre un periodo para presentar posibles impugnaciones, aunque todo apunta que no las habrá. Este periodo finalizará el próximo 8 de enero de 2019, fecha a partir de la cual comenzará el mandato por cuatro años de Jesús Muela. En este enlace ( clicar aquí ) se puede consultar y descargar el acta de Asamblea.

En las elecciones tenían derecho a participar 46 aeroclubes y entidades, aunque al final solo han participado 36 aeroclubes. El Aero Club Barcelona – Sabadell es la entidad que contaba con más votos, 51, que han contribuido a la victoria de Jesús Muela, que es piloto comercial de línea aérea y miembro del Aero Club de Guadalajara. 

La junta del RACE estará formada por las siguientes personas: Jesús Muela (presidente) Fidel Azofra (vicepresidente, que optó a la presidencia del RACE en las elecciones de 2014); Álvaro Lapetra (tesorero); Rubén Muñoz (secretario); Cástor Fantoba (vocal); Javier Bozzino (vocal); Carlos jiménez (vocal); Roberto Solsona (vocal): Mario Díez (vocal): Jaime Colombas (vocal) y Agustín Holguera (vocal).

En este enlace ( clicar aquí ) se puede descargar el PDF que muestra el perfil de los 11 miembros de la nueva Junta Directiva de RACE.

Comparte esta noticia