EAS Barcelona

Celebrado el almuerzo anual de hermandad de los spotters de Barcelona

 

Hoy se ha celebrado en un restaurante de El Prat de Llobregat el tercer almuerzo anual de hermandad de los spotters de Barcelona, que ha contado con la asistencia de 31 entusiastas de fotografía aeronáutica. En una amplia sala del establecimiento se han reunido y han podido conversar e intercambiar experiencias acerca de la afición que comparten, así como hacer balance de las experiencias vividas los últimos meses. También, se han suscitado los habituales comentarios acerca de las novedades que aparecen en el mercado, en lo que se refiere a material fotográfico.


Tras el almuerzo, se han sorteado entre los asistentes un ejemplar del libro «Historia del Aeropuerto de Sabadell», dos planeadores y un pequeño helicóptero accionado por radiocontrol.

Por último se ha comentado la inminente legalización de la nueva Asociación de Spotters Barcelona – El Prat, cuyos estatutos se presentaron hace casi tres meses en el registro de entidades cívicas y culturales de la Generalitat de Catalunya. El hecho de que el colectivo de los spotters barceloneses disponga de un entidad con personalidad jurídica propia contribuirá a mejorar las ya de por si buenas relaciones con las autoridades del Aeropuerto de Barcelona – El Prat, el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y las fuerzas del orden.
El presidente la entidad es Celedonio Peinado, el secretario Javier González y el tesorero Alfonso Ródenas, quedando pendiente para los próximos días el nombramiento de varios vocales.

Reconocimiento a Adolfo Malet

Reseñar, por último, que la revista trimestral «BCN aeroport», que edita el Aeropuerto de Barcelona – El Prat, dedica un reportaje de dos páginas a Adolfo Malet, de 74 años, uno de los spotters más activos de Catalunya y España, que trabajó en la instalación catalana realizando labores de suministro de combustible y que como se indica en la información «lleva la aeronáutica en las venas».

Comparte esta noticia