EAS Barcelona

El Barcelona se lleva la Supercopa de España

Ayer el FC Barcelona, con Leo Messi como capitán tras la marcha de Iniesta, levantó su treceava Supercopa de España. Liderando el palmarés de torneo (le sigue el Real Madrid con 10), los campeones demostraron su jerarquía frente a un Sevilla correoso y que les puso las cosas muy difíciles. Desde Legalbet nos traen un análisis del partido

Una nueva era: VAR, 1 partido, y en Tánger

Tres cosas llamaban la atención de esta Supercopa de España. Tres aspectos que habían cambiado respecto a las ediciones anteriores, y que algunos son más beneficiosos y otros más perjudiciales.

Empezando por el VAR, que demostró que ha sido un acierto. Dieron al Sevilla un gol legal de Sarabia que el colegiado había anulado por supuesto fuera de juego. El video arbitraje hizo justicia, enmendando un error arbitral.

Otro de los aspectos positivos es que, como deben ser todas las finales, fue a un solo partido. Se acabó la estúpida decisión de disputar finales a doble partido. Más emoción, y ambos equipos al 200% sin especulaciones. Y así fue.

Y por último, uno de los aspectos más negativos de la final. Sin saber todavía una razón determinada, la Supercopa de España se disputó en Marruecos. La Federación obligó tanto a los futbolistas como a los aficionados a desplazarse hasta Tánger para apoyar a su equipo. Un viaje en avión y unos gastos extra que hicieron ver una Supercopa con numerosos asientos vacíos y que ha provocado el descontento (lógico) de los fans.

Messi nunca se borra. Dembelé justifica su precio

Tras el 0-1 de Sarabia, volvió a aparecer el de siempre. Leo Messi tomó las riendas del equipo, ejerciendo de capitán, y llevó al Barcelona hasta el empate tras un saque de falta que concluyó con el gol de Piqué a puerta vacía. El Sevilla de Pablo Machín cometió el error de recular e intentar defender el resultado, cediendo la pelota al Barcelona y a Messi. Al final, tanto dominio, se tradujo en el empate.

Tras el empate y el paso por vestuarios, Pablo Machin decidió darle una vuelta de tuerca y volver al plan inicial. Ter Stegen volvió a ser determinante durante el encuentro, realizando intervenciones de mérito, mientras que el Sevilla achuchaba y no se acomplejaba. Pero Leo Messi estaba inspirado y parece que contagió a Dembelé, que se lo intentó con descaro hasta que obtuvo su premio. En el minuto 79, el francés anotó un golazo tras un zapatazo desde el borde del área, un gol que haría justicia a su buen partido.

Ter Stegen, determinante

El portero suplente de la selección alemana, ha vuelto a demostrar que se encuentra entre los mejores del Mundo. Ter Stegen ya había realizado un partido sobresaliente (como siempre), pero quería la matrícula de honor. El portero detuvo el penalti que él mismo había hecho a Aleix Vidal. En el minuto 90, Ter Stegen cogió la capa de superhéroe y detuvo el penalti a Ben Yedder, evitando 30 minutos adicionales de prórroga y dando al FC Barcelona su primer título de la temporada.

Fotos: FC Barcelona

Comparte esta noticia