EAS Barcelona

Un individuo se apodera de un Bombardier Q400 vacío en Seattle y se estrella después de hacer acrobacias

Un empleado de una aerolínea apoderó ayer tarde de un avión Bombardier Q400 de la aerolínea Horizon Air, filial de Alaska Airlines, con matrícula N449QX, y se ha estrellado con él después de reaizar diversas maniobras acrobáticas y temerarias. El suceso se ha producido en el Aeropuerto Internacional Tacoma, en Seatlle, estado de Washington (EEUU).

Las informaciones que se empiezan a divulgar indican que el individuo es un «mecánico» o un «agente de rampa» que se hizo con el avión y despegó sin permiso y cuando el aparato estaba vacío. El Bombarier Q400 es un biturbohélice con capacidad para 76 pasajeros.

La aeronave voló hacia el sudoeste y realizó temerarios ascensos y descensos, con un looping incluido, que completó a escasos metros del agua. Poco después se estrelló en la isla Ketron, a unos 15 km al suroeste de Tacoma, pero no está claro si el siniestro fue deliberado o como resultado de una pérdida de control.

El avión implicado en el suceso / Foto: Wikipedia

La persona que volaba el avión murió en el accidente. El accidente ocurrió al atardecer. Según se informa, el fallecido tenía 29 años.

Al parecer, en la grabación de la conversación mantenida entre la persona que vuela el avión y el controlador aéreo, el hombre parece relajado y, a veces, quizás eufórico. Dice que tiene mucha gente que se preocupa por él y que se van a enojar cuando se enteran de lo que hizo. «Me gustaría disculparme con todos y cada uno de ellos», podría haber manifestado. Luego, según una alerta informativa de FlightGlobal.com, dijo «solo soy un tipo roto … me salieron algunos tornillos. Nunca lo había sabido realmente hasta ahora». 

El controlador aéreo habría intentado convencerlo para que regresase al aeropuerto, a lo que el individuo habría respondido que se disponía a hacer un looping y que si lo conseguía regresaría a Tacoma. 

En las imágenes que algunas personas han grabado del suceso se observa que en algún momento, voló cerca del avión un F-15. Las autoridades consideran que el suceso es un acto suicida del individuo que se apoderó del avión y desvinculan su acción de cualquier finalidad terrorista.

Comparte esta noticia