EAS Barcelona

Alumnos de EAS Barcelona visitaron el ACC Región Este

EAS Barcelona

El pasado miércoles 6 de junio un grupo de alumnos de cursos Integrados y Modulares ATPL(A) de EAS Barcelona visitaron el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona-Gavá (ACC Región Este).

La visita se enmarca dentro del programa de actividades paralelas que EAS Barcelona, específicamente orientada a la formación de pilotos profesionales de avión, destina  a complementar y enriquecer el contenido del temario ATPL, y en éste caso a facilitar a los alumnos la mejor comprensión del funcionamiento del servicio ATC. 

Los alumnos, que fueron acompañados en todo momento por personal de ENAIRE, tuvieron ocasión de observar el trabajo en Sala -en una jornada cuya meteorología extremadamente desfavorable añadió valor a la lección-, las dependencias que albergan el delicado «hardware» que permite el funcionamiento del sistema, con especial atención al sistema SACTA; y el simulador donde pudieron contemplar en primera persona el entrenamiento de los controladores en las más diversas situaciones. Este centro de simulación además es utilizable como Centro de Contingencias.   

La visita concluyó en medio de un formidable aguacero, pero con la satisfacción de los participantes de haber añadido conocimientos sobre el funcionamiento del Control Aéreo que sin duda serán de un inapreciable valor en su futuro como pilotos ATPL, y con el agradecimiento al personal de ENAIRE por su colaboración y saber hacer.

Comparte esta noticia