dreamair

Nuevo accidente aéreo de un avión privado en Argentina causa cuatro muertos

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) activo ayer su Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) tras la notificación de la Torre de Control del Aeropuerto Tucumán respecto de la perdida de contacto con una aeronave bimotor Beechcraft 58 Baron, matrícula N6926Z.

La aeronave siniestrada, que ha quedado totalmente destruida al impactar en una zona montañosa, había despegado del Aeroclub Yerba Buena de Tucumán y volaba con destino a la localidad de Gobernador Garmendia. Viajaban un piloto y tres ocupantes, que han perdido la vida. Este accidente se produce pasadas 48 horas de otro siniestro ocurrido en Argentina que ha costado la vida a cinco personas.

Iniciado el operativo de búsqueda, una aeronave privada visualizó a restos de una aeronave en la ladera del Cerro El Timbó. A partir de dicha información, personal de SAR de EANA se desplazó hacia el lugar en un helicóptero de la Gobernación de Tucumán confirmando que se trataba del avión perdido y que el mismo se hallaba accidentado aproximadamente a 25km del Aeropuerto Tucumán.

Ante la imposibilidad de aterrizar en el lugar del siniestro, que es una zona montañosa de difícil acceso, un equipo de rescatistas de Bomberos de la provincia está intentando llegar al lugar.

Confirmado el accidente, el SAR notificó de manera inmediata a la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIAAC), que es el organismo competente para determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil. Un equipo de investigadores de la JIAAC ya se encuentra en camino al lugar del accidente y en forma paralela ya se están coordinando las acciones con el juzgado interviniente.