EAS Barcelona

Mueren cinco argentinos al estrellarse el bimotor en el que viajaban en La Pampa

Los cinco fallecidos, en una imagen publicada en Facebook

Los cinco ocupantes de un bimotor Piper PA-34 Seneca, cuya matrícula es LV-GZK fallecieron ayer al estrellarse el avión en la provincia argentina de La Pampa, cerca de Quemú-Quemú. El avión había despegado del aeródromo de San Rafael, próximo a Mendoza y se dirigía a la población de Tandil, cubriendo un trayecto de casi 900 km.

Los fallecidos son cinco hombres de edades comprendidas entre los 36 y 41 años. Según informa el diario argentino Clarín, regresaban a San Vicente tras haber pasado el fin de semana en la zona de Mendoza.

A causa del siniestro se activó la baliza de emergencia ELT (Emergency Locator Transmitter), cuya señal fue captada a las 12:05 horas por los sistemas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que transmitieron a información a los servicios de emergencia de la zona tras establecer las coordenadas de la ubicación del aparato. A pesar de la rápida intervención de los servicios de rescate, se encontraron a los cinco ocupantes sin vida pues el avión se incendió en el accidente. 

Comparte esta noticia