Ayer, los 10 pasajeros y dos pilotos de un monomotor turbohélice Cessna 208B Caravan (matrícula TI-BEI) de la compañía Nature Air, de Costa Rica, fallecieron a causa del impacto contra el terreno que sufrió el aparato nada más despegar de una pista situaba en Punta Islita. Todos los pasajeros son estadounidenses, cinco de ellos de una misma familia.
La aeronave siniestrada había despegado del aeropuerto Juan Santamaría, que da servicio a la capital del país, San José. Se dirigía a Punta Islita, para recoger a los turistas, alojados en un complejo hotelero situado en la costa del Pacífico y a unos 5 km. de una pista de 1 km. de larga utilizada por pequeños aviones.
Accidente aéreo en Guanacaste cobra la vida de 12 personas. El avión de Nature Air, que se dirigía a Punta Islita, quedó incrustado en medio de la montaña en Bejuco de Nandayure. En la aeronave viajan los dos pilotos y 10 pasajeros. pic.twitter.com/E04fJgT9O9
— elperiodicocr.com (@elperiodicocr) 31 de diciembre de 2017
Sin embargo, a causa de los fuertes vientos que había en la zona tuvo que aterrizar en Tambor. Transcurrido un tiempo, el avión despegó y llegó a Punta Islita, cuando al parecer las ráfagas de viento habían disminuido. Sin embargo, inmediatamente después del despegue el avión cayó en una zona boscosa y se incendió falleciendo todos los ocupantes. El lugar donde ocurrió el siniestro es una zona con montes de cierta altura.
Según informa el diario La Nación, el accidente pudo deberse a los fuertes vientos que había en la zona cuando el avión despegó, lo cual podría haberlo desestabilizado, o bien impedir que ganase altura. El Cessna 208B, en configuración de alta densidad, puede llevar a 12 pasajeros y dos pilotos. El accidente sucedió cuando el avión iniciaba el regreso al aeropuerto Juan Santamaría.