EAS Barcelona

Piden penas de prisión para tres acusados por un accidente aéreo cerca de Sabadell

El avión, momentos antes de impactar contra la grúa, el 24-10-2011 / Foto: JFG – AeroTendencias
El diario “La Vanguardia” publica hoy 9 de noviembre una información titulada “El fiscal pide prisión por un accidente aéreo. Se trata del siniestro ocurrido el 24 de octubre de 2005, cuando un Cessna 172 del Aero Club Barcelona – Sabadell (EC-EME), con cuatro personas a bordo, impactó contra una grúa ilegal ubicada en la urbanización Más Duran de Sant Quirze del Vallès. En el accidente fallecieron los ocupantes del avión y el aeropuerto de Sabadell permaneció los 21 días siguientes cerrado. Entonces, la ministra de Fomento era Magdalena Álvarez.


En la información se indica que el ministerio fiscal, solicita para un concejal del Ayuntamiento de Sant Quirze y dos administradores de la constructora cuatro penas por un delito de homicidio imprudente, que el Código Penal castiga con penas que van de uno a cuatro años de prisión.

En un párrafo de la información se subraya que Aviación Civil denegó en mayo de 2004 el permiso para ubicar una gran grúa en la zona, pues estaba dentro del aérea de las servidumbres aeronáuticas. Asimismo, sobre la grúa que causó el accidente se afirma que esta dentro del radio de 2.500 metros , que sobrepasaba en 16 metros el cono de la servidumbre y que el constructor no pidió permiso a Aviación Civil para instalarla.  La grúa que causó el accidente se instaló el 21 de febrero de 2005.

En otro párrafo de la información se explica que el ministerio fiscal solicita en los acusados que indemnicen a los familiares de las víctimas con 658.000 euros en total. Ahora, corresponde a las partes, acusaciones y defensas, presentar sus escritos de calificación final de la causa. Después, el juzgado instructor de Sabadell deberá remitir la causa a uno de los tres juzgados de lo penal de Sabadell para que se celebre la vista oral.

Comparte esta noticia