EAS Barcelona

Fabrice Brégier y Tom Enders anuncian su retirada de Airbus para 2018 y 2019 respectivamente

Tom Enders / Airbus

El consejo de administración de Airbus acordó recientemente una serie de cambios en su cúpula directiva para garantizar que la sucesión en la dirección ejecutiva de Airbus se producirá de una manera organizada.

Tom Enders, de 59 años, comunicó al consejo su deseo de no continuar durante otro periodo más como Chief Executive Officer (CEO) una vez finalice su actual mandato, que se prolongará hasta la Junta general de accionistas de abril de 2019.

«Facilitar el proceso de sucesión cuando llega el momento es una de las responsabilidades que forman parte del privilegio de servir a esta gran compañía. En 2019 habré permanecido, en total, 14 años al frente de Airbus y de EADS. Ha sido una andadura apasionante, pero ha llegado el momento de iniciar un cambio en la dirección. Necesitamos savia nueva para la próxima década. En los dieciséis meses que restan, trabajaré con el consejo para garantizar una transición sin contratiempos al nuevo CEO y a la nueva generación de líderes, me centraré en los desafíos de la empresa y seguiré desarrollando y reforzando nuestros programas de ética y cumplimiento», afirmó Enders.

Fabrice Brégier / Airbus

Fabrice Brégier, de 56 años, Chief Operating Officer (COO) de Airbus y presidente de la división de aviones comerciales, anunció también al Consejo que no desea formar parte del proceso de selección del nuevo CEO de Airbus en 2019 y que dejará la compañía en febrero de 2018 para emprender otros proyectos.

Guillaume Faury (49), actual CEO de Airbus Helicopters, sucederá a Fabrice Brégier como President de Airbus Commercial Aircraft.

El Consejo de administración realizará una selección de ejecutivos internos y externos para ocupar el puesto de CEO con el fin de anunciar el nombre del sucesor de Tom Enders con antelación suficiente para su confirmación en la Junta general de accionistas de 2019.

Comparte esta noticia