EAS Barcelona

Vídeo del aterrizaje de emergencia de un Boeing 727 de Iran Air

El pasado 18 de octubre un Boeing 727-200 de Iran Air que cubría el trayecto entre Moscú – Sheremetyevo y Teherán realizó un aterrizaje de emergencia sin la ayuda de las ruedas delanteras. En el avión viajaban 116 personas, de las que 19 eran miembros de la tripulación y ninguno de ellos resultó herido.


En principio, el avión debía posarse sobre la pista del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán, pero la tripulación comprobó que no recibía indicaciones de que se hubiese desplegado el tren delantero. Entonces, decidió dirigirse al aeropuerto Mehrabad, que se encuentra dentro de la capital. Con gran pericia, como se puede ve en el vídeo, la tripulación mantuvo la parte delantera del avión levantada durante casi todo el recorrido por la pista. Cuando el morro impactó contra el suelo, la velocidad del avión ya era escasa.

Se da la circunstancia de que la flota de aviones comerciales de Iran Air tiene más de 20 años de antigüedad. Iran es objeto por parte de Estados Unidos de un bloqueo comercial que afecta a las piezas de recambio de los aviones, con lo cual el mantenimieto de los mismos es deficiente, repercutiendo negativamente en la seguridad aérea y provocando accidentes e incidentes aéreos con cierta frecuencia. 

Comparte esta noticia