EAS Barcelona

El Aeropuerto de Málaga dona 3.303 objetos perdidos y no reclamados a la ONG Madre Coraje

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha donado a la Organización NoGubernamental (ONG) Madre Coraje 3.303 objetos perdidos u olvidados durante los últimos años en todo el recinto aeroportuario. Carritos de bebé, ropa, bolsos, portátiles o cinturones integran parte de lo cedido a la ONG. Se trata de los objetos que, tras expirar el plazo estipulado por la normativa, no fueron reclamados ni por los propietarios (que disponen de dos años para solicitarlos) ni por las personas que los encontraron y entregaron en la oficina aeroportuaria de objetos perdidos, que cuentan con un periodo de tres meses para pedir su devolución una vez transcurrido el plazo para su restitución al dueño.


Madre Coraje es una ONG dedicada a la cooperación para el desarrollo de las comunidades más empobrecidas de Perú a través de proyectos de desarrollo sostenibles, educación para el desarrollo y ayuda humanitaria. Todo ello basado principalmente en el voluntariado y el reciclaje. Anteriormente, la cesión se destinó a Cáritas.

Más de 6.000 objetos extraviados en nueve meses

En los nueve primeros meses del año, hasta el pasado septiembre, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha devuelto a sus propietarios 1.047 de los 6.234 objetos perdidos en todo el recinto aeroportuario durante 2011, siendo junio el mes en el que más objetos se extraviaron (864). Además, se han entregado otros 797, custodiados desde hace más de dos años en las instalaciones habilitadas para tal fin en el aeropuerto, a las personas que en su día lo encontraron y entregaron en la oficina de objetos perdidos y lo han demandado, una vez cumplido el plazo legal sin haber sido reclamados por sus dueños.

En total, en lo que va de año el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha restituido un total de 1.844 objetos perdidos: 1.047 extraviados este mismo año y que volvieron a manos de sus dueños y 797 perdidos hace más de dos años y entregados a la persona que lo encontró y solicitó la devolución. Los donados a Madre Coraje son precisamente los que permanecieron en las dependencias aeroportuarias los plazos legales sin haber sido reclamados ni por los propietarios ni por las personas que los encontraron en su día.

En 2010, fueron 1.683 los objetos devueltos: 1.089 a sus propietarios o personas autorizadas por ellos y 594 a las personas que en su día lo encontraron y entregaron en las dependencias aeroportuarias y lo reclamaron. Durante el pasado año, el número de objetos extraviados en el recinto aeroportuario malagueño y registrados en la oficina de objetos perdidos se elevó a 5.516, siendo mayo el mes en el que más objetos se registraron (624).

Comparte esta noticia