dreamair

Un tribunal de Sao Paulo ordena a Gol plantar árboles para contrarrestar la contaminación

La aerolínea de bajo coste Gol, que es la segunda compañía de Brasil, tendrá que plantar árboles cerca del aeropuerto internacional de Sao Paulo para neutralizar la contaminación causada por sus aviones, según ordenó un tribunal.

Gol Transportes Aéreos está obligada a plantar árboles en una zona cuya extensión aún está por determinar, con el fin de contrarrestar la contaminación generada por las aeronaves que despegan y aterrizan en el aeropuerto situado junto a la ciudad de Guarulhos, según indicó la Corte Estatal de Justicia de Sao Paulo en un comunicado.

 

A esta inédita decisión de un tribunal en Brasil le podrían seguir otras similares, pues el tribunal paulense intenta sancionar también a otras 41 aerolínea aue utilizan el citado aeropuerto. Entre las compañías que más actividad desarrollan destacan Air France, Iberia, Lufthansa, British Airways, TAP Portugal, United, American, Delta Air Lines, Emirates, Singapore Airlines, China Airlines, ou les Avianca, Aerolineas Argentinas, TAM Brazilian, LAN Airlines (LAN Chile)…