EAS Barcelona

Entregados a los EEUU más de las mitad de los 345 helicópteros Lakota

EADS North America ha logrado un nuevo hito con el helicóptero utilitario ligero UH-72A Lakota ya que la compañía ha entregado más de la mitad de los 345 previstos Lakotas al Ejército de los EE.UU.. El UH-72A, construido por Eurocopter, es uno de los programas del Ejército de EE.UU.  «Alcanzar el punto medio en las entregas al Ejército con un récord perfecto de las entregas a tiempo es un ejemplo excelente de nuestro buen desempeño en el programa de Lakota», dijo el CEO de EADS en América del Norte, Sean O’Keefe. «Este programa demuestra claramente la capacidad de la empresa para ejecutar con éxito programas de gran envergadura y que crea empleos de alto valor en Estados Unidos».


El UH-72A se basa en el exitoso EC145 multifunción y fue desarrollado por la división de Eurocopter de EADS. Como parte del compromiso de EADS North America con el Ejército de los EE.UU., Eurocopter creó una línea de montaje dedicada a UH-72A en Mississippi.

Los helicópteros UH-72A Lakota están operando en 31 lugares. El Ejército de EE.UU. ha ordenado la adquisición total de 345 helicópteros, cuya producción se mantendrá hasta 2015. Cinco aparatos son utilizados por la Escuela de Pilotos de la Armada para la formación de tripulaciones.

El Ejército de los EE.UU. está utilizando su Lakotas en múltiples configuraciones: la evacuación médica, operaciones de búsqueda y rescate, patrullas fronterizas a lo largo de la frontera México / Estados Unidos, transporte VIP, el apoyo a la aviación general y en el entrenamiento de vuelo de combate en el Centro Conjunto de Preparación multinacionales del servicio (JMRC) en Hohenfels, Alemania.

Comparte esta noticia