EAS Barcelona

Aeroflot recibe su segundo Sukhoi Superjet 100

Aeroflot Russian Airlines ha puesto en servicio su segunda aeronave Sukhoi Superjet 100 (SSJ100). Este avión comercial, bautizado con el nombre de un famoso piloto de Aeroflot, Dmitry Ezersk, realizará la ruta Moscú-San Petersburgo a partir del 27 de agosto. El Sukhoi Superjet 100 SN 95010 fue entregado a Aeroflot bajo un contrato de arrendamiento financiero con VEB-Leasing JSC. Está configurado para transportar a 87 pasajeros en dos clases (12 en ejecutiva y 75 en económica).

 


Aeroflot encargó 30 aviones SSJ100 en total. En el futuro el transportista piensa adquirir 10 más. «Aeroflot es el primer transportista de la aviación civil rusa que comenzó a operar el SSJ100. Esta aeronave se ha convertido en una importante parte de nuestra flota, que es una de las más jóvenes y técnicamente avanzadas de Europa. Con un liderazgo sin parangón en rutas domésticas, es una prioridad clave en nuestra estrategia construir una compañía de red global. Lograr este liderazgo es una importante tarea para nuestras aeronaves de corto recorrido SSJ100, que han demostrado que tienen un gran potencial. El primer Superjet ha demostrado sus capacidades en rutas domésticas. Estos aviones servirán en nuestras rutas internacionales pronto», constató Vitaly Saveliev, director general de JSC Aeroflot Russian Airlines.

 

«Estamos muy satisfechos con nuestro cliente de lanzamiento, Aeroflot, por la oportunidad de demostrar las buenas capacidades del avión SSJ100 en operación intensiva y nos complacemos de que tanto a los pasajeros como al personal de vuelo y técnico de la aerolínea les agrade. Continuamos proporcionando un considerable soporte a Aeroflot en la fase inicial de operación y garantizamos un apoyo posventa de calidad a través de nuestra compañía asociada SuperJet International. Estamos seguros que el SSJ100 representa una excelente herramienta para el desarrollo de la red regional de rutas», destaca Vladimir Prisyazhnyuk, presidente de JSC Sukhoi Civil Aircraft.

El primer SSJ100 de Aeroflot entró en servicio comercial el 16 de junio de 2011. El 24 de agosto, el SSJ100 sumaba 223 vuelos y más de 356 horas. El avión se emplea en rutas entre Moscú y San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Yekaterinburg y Ufa. A partir del 2 de septiembre volará a Astrakhan. Usualmente, el SSJ100 realiza tres o cuatro vuelos de ida y vuelta cada jornada, alcanzando una utilización diaria de entre 9 y 14,5 horas de vuelo. Las operaciones de Aeroflot confirman que el avión es capaz de servir eficientemente en rutas regioanes con altas frecuencias de salidas.

Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) es un reactor regional de 100 plazas diseñado, desarrollado y construido por Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), en asociación con Alenia Aeronautica, una compañía de Finmeccanica. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de mayo de 2008. El Sukhoi Superjet 100 alcanza una velocidad máxima operativa en crucero de Mach 0,81 y 40.000 pies de altitud. Despega de pistas de 1.731 m. en la versión básica y de 2.052 m. en la de largo alcance. El alcance operativo en la versión básica es de 3.048 km. y de 4.578 km. en la de largo alcance. En febrero de 2011, el SSJ100 obtuvo el Certificado de Tipo de la autoridad de homologación rusa IACAR. La certificación de la EASA europea está prevista para este año 2011. El 19 de abril de 2011 el primer SSJ100 de producción fue entregado a Armavia (Armenia).

Comparte esta noticia