EAS Barcelona

Los clientes de Iberia ya pueden luchar contra la malaria, el sida y otras enfermedades

Iberia es la primera aerolínea del mundo en sumarse a MASSIVEGOOD, una iniciativa de  Millennium Foundation, cuyo objetivo es obtener financiación adicional para la consecución de los tres Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud y acordados por Naciones Unidas: tratar y luchar contra las enfermedades que ponen en peligro la vida -incluidas el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis-, reducir la mortalidad infantil, y mejorar la salud materna.

 

Millennium Foundation, representada por siete gobiernos, la OMS y la Fundación Bill & Belinda Gates entre otras organizaciones, ha lanzado este proyecto para la industria del turismo, de forma que los clientes puedan realizar pequeñas donaciones al reservar sus viajes.

A partir de hoy, cada vez que un cliente de Iberia realice una compra a través de www.iberia.com, encontrará una casilla de MASSIVEGOOD, y con solo un “clic” podrá realizar una donación de entre 2 y 300 euros que será destinada a luchar contra enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el VIH/SIDA. En estos momentos los fondos se destinarán a Niños Sin Malaria, una campaña de MASSIVEGOOD en colaboración con Cruz Roja Española para prevenir, diagnosticar y tratar la malaria entre la población infantil de Tanzania y Gambia, donde Cruz Roja desarrolla sus programas.

Cada 45 segundos muere un niño a causa de la malaria, una enfermedad que, paradójicamente, es prevenible y curable. Según datos de Cruz Roja, con solo 6 euros se puede proteger a toda una familia de la infección o realizar un test para diagnosticar la enfermedad y, con solo 20 euros, un tratamiento completo para curar a un niño.

Además de su adhesión a MASSIVEGOOD, Iberia contribuye a su consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a través de los diferentes proyectos que su ONG “Mano a Mano” lleva a cabo -fundamentalmente en Latinoamérica-, así como mediante la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones, como la Fundación Make a Wish Spain o el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO)”

MASSIVEGOOD cuenta con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y de las principales empresas e instituciones de la industria del Turismo, y trabaja junto a organizaciones de salud de consolidada reputación internacional, entre las que se encuentra Cruz Roja Española.

En España, MASSIVEGOOD está respaldado por numerosas empresas y organizaciones del sector del turismo (portales de viajes online, asociaciones de agencias, y grupos de gestión de viajes), además de por la Selección Española de fútbol, y numerosos artistas. Cualquier persona puede hacer clic y realizar su donación a MASSIVEGOOD a través de los perfiles de esta iniciativa en Facebook, Twitter y Tuenti

Para Henk Mulder, Director General de Millennium Foundation, institución impulsora del proyecto MASSIVEGOOD, “el acuerdo entre Iberia y MASSIVEGOOD es prometedor. Esta alianza implica la promesa de ayudar a las personas más pobres de este mundo para que puedan acceder a tratamientos médicos que salven sus vidas. Desde Millennium Foundation estamos muy agradecidos por el apoyo que tanto Iberia como sus clientes nos están dando. Como insignia aérea española y como una de las principales líneas aéreas internacionales, el apoyo de Iberia contiene una llamada mundial: únanse a nosotros para hacer del mundo un lugar mejor”.

Para Manuel López Colmenarejo, director de Asuntos Corporativos de Iberia, “nuestra adhesión a MASSIVEGOOD es un buen ejemplo de nuestro grado de compromiso con los objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU. La política de responsabilidad social corporativa de Iberia está completamente alineada con ellos y, nuestra participación en Iniciativas como MASSIVEGOOD, nos permiten realizar una gran aportación a la sociedad desarrollando proyectos en colaboración con nuestros clientes, y aprovechando nuestra actividad y los recursos de los que disponemos”.

Comparte esta noticia