EAS Barcelona

Detenidos 10 empleados del aeropuerto de Orly por robos en los equipajes

Aeropuerto de Orly
La policía del aeropuerto de París Orly ha detuvo ayer a 10 mozos de equipaje en el marco de una investigación que trata de desarticular una red redicada al robo de objetos de los equipajes. Esta es la segunda operación de este tipo que realiza la policía francesa, pues el pasado 8 de febrero se detuvo a 20 mozos de equipaje del aeropuerto de París Roissy por hechos similares.

Las denuncia por robos de diverso material caro o de lujo de los equipajes empezaron en 2009. Según revelan los medios galos, los autores de los robos los cometían cuando se encontraban en el interior de las bodegas de los aviones, realizando la carga o descarga de las maletas y donde no podían ser vistos por las cámaras de seguridad ni por la policía.

A raíz de las detenciones la policía se incautó de diverso material que los ladrones no habían vendido como ropa de marca, perfumes, relojes, etc., calculándose el perjuicio causado en 800.000 euros.

Además de estas detenciones y las ya comentadas de Roissy -donde el material sustraido se ha valorado en 700.000 euros-, conviene recordar que el pasado mes de noviembre otros 16 mozos de equipajes que trabajaban en Roissy fueron condenados por robos en las naves de las empresas para la que trabajaban, Trac Piste y Air France.

Texto y edición: José Fernández – Foto: Wikepedia con licencia Creative Commons

Comparte esta noticia