dreamair

Johann-Dietrich Woerner, nuevo director general de la ESA

J

Johann-Dietrich Woerner / ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) tiene desde ayer 1 de Julio de 2015 a Johann-Dietrich Woerner como nuevo director general.

«Recojo el testigo de mi predecesor  Jean-Jacques Dordain con la voluntad de continuar con su trabajo», dijo Woerner en una reciente rueda de prensa expresando su agradecimiento al director general saliente.

Entre sus principales tareas, dijo Woerner, está el seguir desarrollando los programas, proyectos y misiones de la ESA en cooperación con los Estados Miembros, y preparar el futuro de la ESA.

Woerner se refiere a este futuro como ‘Space 4.0’. Considera que la ESA ya ha empezado a entrar en esta nueva fase, en la que el espacio es un negocio consolidado en el que juegan un papel importante la interacción con la sociedad, la comercialización del espacio, generando nuevas oportunidades para la la industria y el fomento de de la cooperación con la Comisión Europea.

El Consejo de la ESA escogió a Woerner el 18 de diciembre de 2014, para un mandato de cuatro años. Woerner era  el Jefe del Comité Ejecutivo del Centro Aeroespacial Alemán  (DLR) desde marzo de 2007. Natural de Kassel, Alemania, Woerner está casado y tiene tres hijos.

Sucede a Jean-Jacques Dordain, cuyo mandato concluyó el 30 de junio de 2015. Dordain, el Director General que más tiempo ha ocupado el cargo, dirigía la ESA desde julio de 2003 y tiene numerosos logros en su haber.