EAS Barcelona

El Solar Impulse 2 bate varios récords mundiales de la aviación solar

El piloto André Borschberg lleva en vuelo más de 80 horas

André Borschberg durante el vuelo
André Borschberg durante el vuelo

El avión Solar Impulse 2, que despegó del aeropuerto de Nagoya (Japón) la tarde del domingo 28 de junio y vuela con destino a Hawai, ha pulverizado dos récords mundiales de la aviación solar y el piloto, André Borschberg, el de mayor duración a los mandos de un avión.

Los récords que ha logrado son el de mayor duración en vuelo, que ya es de más de 80 horas, y el de distancia, que estaba en 5.663 km. Por su parte, Borschberg lleva ya en vuelo más de tres días y tres noches, habiendo superado el récord del malogrado Steve Fossett, que dio la vuelta al mundo sin escalas en 76 horas en 2006. Las más de 80 horas en el aíre convierten a este vuelo en el de mayor duración de la aviación. La previsión es que invierta 120 horas en volar desde Nagoya a Hawai.

El Solar Impulse 2, en la travesía del Pacífico
El Solar Impulse 2, en la travesía del Pacífico

Los organizadores de la vuelta al mundo del Solar Impulse 2 reiteran que se ha hecho realidad la visión de Bertand Piccard, socio y piloto en el proyecto, de alcanzar el vuelo ilimitado sin comsumir combustibles fósiles, pues el avión capta la energía del sol a través de células fotovoltáicas situadas en la parte superior del ala. El avión está propulsado por cuatro motores eléctricos. La vuelta al mundo, que comenzó en Abu Dhabi, el pasado 9 de marzo, se realiza en 12 etapas.

El cockpit del Solar Impulse es de 3,8 metros cúbicos y, conviene destacar que no está presurizado ni cuenta con calefacción. Borschberg está recurriendo al yoga para mantenerse lúcido durante el vuelo y procura realizar brevesmperiodos de sueño cada 20 minutos con el piloto automático activado.

Comparte esta noticia