EAS Barcelona

El motor de un 737 de Ryanair engulle un ave cuando despegaba de Barcelona y aterriza de emergencia

Así ha divulgado la televisión catalana TV3 el suceso

Un Boeing 737 de Ryanair, que hacía el trayecto Barcelona-Dublín, ha tenido que aterrizar esta mañana en el Aeropuerto de Barcelona poco después de despegar y tras emitir una señal de emergencia. Los primeros datos apunta a que un ave se ha introducido en el motor izquierdo.

ryanair_emergencySegún ha confirmado Aena a la agencia Efe, el avión ha notificado problemas a la torre de control de Barcelona-El Prat, que le ha dado prioridad para volver a tomar pista en el aeródromo barcelonés.

Mientras descendien los pasajeros se empieza a examinar el motor izquierdo del avión
Mientras descendien los pasajeros se empieza a examinar el motor izquierdo del avión

El avión, con destino Dublín, ha salido de El Prat pasadas las 10 horas, y cuando todavía estaba en las proximidades del aeropuerto, ha notificado a la torre de control que había sufrido un impacto en una de las alas del avión.

ryanair_incidente2Ante el peligro de haber sufrido algún daño en los sistemas motores del avión, el piloto ha decidido volver a tomar tierra en El Prat y la aeronave ha aterrizado sin incidencias. La operativa del aeródromo no se ha visto afectada por este incidente.

A primeras horas de la tarde, el pasaje del avión se encontraba en la terminal T2 del aeropuerto de Barcelona, a la espera de ser embarcados en un avión de la compañía.

Comparte esta noticia