EAS Barcelona

El accidente del ATR 72-600 de TransAsia causa al menos 19 muertos

Rescate de los pasajeros
Rescate de los pasajeros

El número de fallecidos en el accidente del ATR 72-600 de TransAsia ocurrido en Taipei, capital de Taiwán, se ha elevado las últimas horas a 19 personas. El avión ha caído esta mañana entorno a las 11 hora local en el lecho del río Keelung.

En el avión viajaban unas 53 personas y cinco tripulantes. De los pasajeros, 31 son de nacionalidad china. Los efectivos de emergencias han rescatado del interior del avión, que está semisumergido, a 15 personas. El resto, 24 personas, estarían en el interior del avión.

El avión, tal y como muestra el vídeo, realiza a baja altura una maniobra brusca cayendo a grean velocidad e impactando el ala izquierda contra un puente. En ese momento, un taxi que pasaba por el lugar resultó alcanzado y sus ocupantes han resultado heridos, aunque no se teme por sus vidas.

El aparato había despegado del aeropuerto de Taipei y se dirigía a la isla de Kinmen, que pertenece a Taiwán. Algunas informaciones apuntan que el piloto comunicó tres veces «mayday» a la torre de control.

Comparte esta noticia