EAS Barcelona

Primer vuelo del avión militar de transporte Embraer KC-390

Embraer realizó ayer con éxito el primer vuelo de su nuevo avión militar de transporte KC-390 desde la pista de Gaviao Peixoto, en Sao José dos Campos (Brasil).

El avión fue pilotado por Mozart Louzada y Marcos Salgado de Oliveire, que estuvieorn acompañados por los ingeniero Raphael Lima y Roberto Becker. El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 25 minutos y sirvió para relizar las primeras evaluaciones de las cualidades de vuelo y prestaciones del avión.

Foto: Embraer
Foto: Embraer

El 20 de mayo de 2014, Embraer y la Fuerza Aérea de Brasil firmaron el contrato de producción en serie para la entrega de 28 aviones KC-390 y el apoyo logístico inicial. Además de la orden de la Fuerza Aérea Brasileña. Además, Fly News informa que Argentina, Portugal y la República Checa han firmado opciones por un total de 32 aparatos más,según Embraer.

El KC-390 es un proyecto conjunto de la Fuerza Aérea de Brasil y Embraer para desarrollar y producir un avión de transporte militar táctico. La aeronave también está proyectada para realizar reabastecimiento en vuelo, lo cual supone un significativo para la industria aeronáutica brasileña en términos de tecnología y la innovación.

Comparte esta noticia