EAS Barcelona

60 directivos de la industria aeroespacial participan en el encuentro ‘CATEC Industry Day’

FADA-CATEC
FADA-CATEC

Más de 60 directivos de las principales compañías, entidades y centros de investigación de la industria aeroespacial española e internacional se reunieron ayer en Sevilla en el primer encuentro “CATEC Industry Day”.

El evento estaba organizado por el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), entidad impulsada por la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA), en el que se han analizado y expuesto los últimos avances y desarrollos tecnológicos del sector aeronáutico a nivel nacional y europeo, que pueden contribuir a mejorar la competividad e I+D de las empresas de este ámbito.

La iniciativa ha servido igualmente para presentar y dar a conocer las tecnologías y servicios innovadores desarrollados por CATEC y que están a disposición de las compañías y empresas del sector aeroespacial.

Presentaciones y demostraciones

El encuentro ha incluido un programa de presentaciones técnicas sobre los últimos desarrollos tecnológicos realizados por CATEC, sus servicios de apoyo a las empresas, la transferencia de tecnología y los proyectos de I+D en colaboración con empresas. También, se han realizado demostraciones con las tecnologías más innovadoras con las que trabaja en la actualidad, como ensayos con sistemas no tripulados ligeros.

FADA-CATEC
FADA-CATEC

En concreto, se han dado a conocer tecnologías y equipamiento específico para su uso en el ámbito de UAS/RPAS (autopilotos, sistemas de control de tierra, etc.) las últimas aplicaciones de este tipo de aeronaves en diversos campos (seguimiento medioambiental, inspección de infraestructuras, agricultura de precisión, generación de mapas en 3D, etc.).

Asimismo, se han celebrado otros talleres sobre los servicios de apoyo para las empresas en materia de UAS (asesoría técnica y formación, desarrollo software), ensayos estructurales, ambientales y acondicionamiento de materiales, o sesiones con demostradores robóticos para realizar ensayos y validación de tecnología robótica en fabricación aeronáutica.

El encuentro se ha cerrado con una charla sobre las oportunidades de financiación para la I+D+i y actividades de innovación y transferencia de tecnología en el sector (programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, planes regionales y nacionales de I+D, etc.), y la celebración de reuniones B2B entre las empresas asistentes al evento y responsables de CATEC, con el fin de explorar posibilidades de colaboración.

Comparte esta noticia