EAS Barcelona

Iberia dona a tres ONGs la vajilla y cubertería de su primera clase

Iberia ha donado cerca de 250.000 piezas de vajilla y cubertería que se utilizaba en la primera clase de sus vuelos intercontinentales a Cáritas, la APMIB (Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos), y la ONG de los empleados de Iberia “Mano a Mano”.

Cáritas recibirá de Iberia más de 165.000 artículos entre tenedores, cuchillos, cucharas, platos, fuentes, tazas… que distribuirá entre varios comedores sociales que atiende en Madrid, y una residencia para mayores que han proyectado en Burgos.




La APMIB destinará otras cerca de 11.000 piezas de vajilla y cubertería a sus Centros Asistenciales de Colmenar Viejo (Centro de Día, Residencias de Mayores, Residencia de Gravemente Afectados y Centros Ocupacionales) donde, en la actualidad, atiende y presta servicios a más de 200 personas con algún tipo de discapacidad.

La ONG “Mano a Mano” –fundada por los empleados de Iberia para enviar ayuda humanitaria en los aviones de la compañía- ha recibido más de 56.000 artículos entre loza y cubiertos, que se van a destinar a diferentes proyectos de acción social en Perú – Parroquias de Tablada de Lurín y de Santa Anita-, en República Dominica – en colaboración con las Hijas de la Caridad y las Hijas del Sagrado Corazón- y en Haití, donde Mano a Mano está colaborando en la reconstrucción de un colegio en la Parroquia de San Gerard.

Iberia sustituyó la primera clase de sus aviones de largo radio por la actual Business Plus en 2004. En aquel momento, Iberia introdujo los menús de Sergi Arola y la bodega Business Plus, renovó completamente su oferta de entretenimiento con pantallas individuales y un sistema de películas, música, juegos… a la carta, y se cambiaron todos los elementos de confort: desde el neceser, las mantas y las almohadas, a toda la cubertería y vajilla que se emplea en el servicio a bordo.

Comparte esta noticia