dreamair

Inaugurado el nuevo hub de Air Europa y SkyTeam en el aeropuerto de Madrid-Barajas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió el pasado jueves a la inauguración del nuevo hub de Air Europa y de la alianza SkyTeam en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se consolida como el principal centro de conexiones de Europa con Iberoamérica.

En el acto estuvieron presentes el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, el director general de la alianza SkyTeam, Michael Wisbrun, y el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

El nuevo hub, el segundo del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha sido establecido por Air Europa y las compañías aéreas de la alianza SkyTeam en las terminales T123 del aeropuerto. De esta forma, las tres terminales se convierten en una plataforma estratégica para las aerolíneas de SkyTeam, que disponen así de un centro de conexiones de vuelos en el que pueden concentrar a pasajeros que proceden de diversas ciudades y que quieren volar a un mismo destino.

Las autoridades y directivos de Air Europa y SkyTeam / Foto: Aena

Las autoridades y directivos de Air Europa y SkyTeam / Foto: Aena

En este nuevo hub del aeropuerto, las operaciones aéreas internacionales se realizarán desde la terminal T1, mientras que los vuelos domésticos y Schengen serán operados desde las terminales T2 y T3.

La ministra de Fomento ha destacado que tanto su departamento como Aena Aeropuertos han apoyado el establecimiento de este nuevo hub en Madrid, apoyo que se ha traducido en mejoras operativas, como la remodelación de infraestructuras de la T123, de manera que la operación en este hub sea sencilla, cómoda y ágil, y con tiempos mínimos de conexión.

La inversión realizada por Aena Aeropuertos para el establecimiento de este nuevo hub ha ascendido a 500.000 euros. Aena ha puesto en servicio nuevas infraestructuras e instalaciones para la operación hub de Air Europa y las compañías de la alianza SkyTeam.

Entre ellas figuran:

Pasillo de conexiones. La adecuación de un pasillo de conexiones entre terminales y la puesta en servicio de nuevos controles fronterizos y de nuevos filtros de seguridad en ese pasillo permite que los pasajeros en tránsito que llegan a la terminal T1 de países no Schengen se trasladen a pie hacia sus conexiones con vuelos en zona Schengen, operados en las terminales T2 y T3. Se facilita una operativa eficaz, ágil y cómoda.

Filtros “llegar y embarcar”. La puesta en servicio de nuevos filtros de seguridad en la terminal T3 permitirá a los pasajeros con equipaje de mano y con tarjeta de embarque acceder en pocos minutos a la zona de embarque de la terminal desde el Metro y desde el aparcamiento P2. Además, dispone de filtros de entrada exclusivos para familias.

Posiciones de estacionamiento en contacto. Más posiciones para aeronaves de largo radio, de acuerdo a las flotas de las aerolíneas, lo que conlleva más comodidad para el pasajero y agiliza la operativa de las compañías. En el día a día, se gestiona la asignación de puestos a la flota de aeronaves de mayor envergadura. De esta forma, se favorece la operativa de las aerolíneas que operan en el hub y mejora la experiencia de los pasajeros.

La T123 ofrece a sus usuarios un amplio abanico de servicios con los que atender todas sus demandas y necesidades. Con 70 establecimientos dispone de una amplia oferta de restauración, comercial y de servicios adecuada a los pasajeros en conexión. La propuesta abarca desde restaurantes, cafeterías, hasta tiendas libres de impuestos, de moda y complementos, zapaterías, joyería, además de regalos y marcas de lujo.

Los pasajeros de la T123 pueden disfrutar también de exclusivas salas VIP, servicios financieros, acceso a internet, atención a familias que viajan con niños (guardería, sala de espera con juegos, sillitas para bebés), a Personas con Movilidad Reducida, entre otros.Hub,