EAS Barcelona

Investigan el robo de 44 kilos de oro en el aeropuerto de París Roissy

La policía francesa investiga el robo de 44 kilos de oro de un cargamento de 300, que se transportó el pasado 19 de septiembre en un furgón de la empresa de transporte de objetos valiosos Brink’s al aeropuerto parisino de Roissy para ser trasladado a Zurich (Suiza) en un avión de la aerolínea Hop!, filial de bajo coste de Air France.

Un día después se descubrió en Suiza que se había producido el robo. Las informaciones reveladas hasta ahora apuntan que el robo se produjo en el aeropuerto parisino. Seis personas han sido detenidas como sospechosas de haber participado en el robo del oro.

Según informa la cadena de televisión francesa TF1, 10 minutos antes del despegue un individuo pidió anular el vuelo por motivos familiares. Aunque depositó dos equipajes de pequeño tamaño, abandonó en aeropuerto con una maleta de grandes dimensiones, según se comprobó gracias al visionado de los vídeos grabados por las cámaras de seguridad. Por este motivo, las detenido están relacionados con la operación de carga del avión, en especial personal de handling.

Comparte esta noticia