EAS Barcelona

Despedida de los niños saharauis en el Aeropuerto de Alicante

El Aeropuerto de Alicante será a partir de hoy y durante varios días escenario de las despedidas de 895 niños saharauis, que partirán hacia Tinduf (Argelia), tras pasar los meses de julio y agosto con familias de Alicante, Murcia y Castilla la Mancha a través del programa «Vacaciones en Paz».

 

Los primeros en partir serán los 590 niños que han pasado sus vacaciones con familias de Castilla la Mancha, coordinados por la Delegación Saharaui de dicha comunidad. La salida se hará de forma escalonada y el primer vuelo, de la compañía Air Algerie, saldrá a las 21:30 de esta noche. Los siguientes vuelos se realizarán los días 3 y 4 de septiembre.

El grupo de 145 niños que han disfrutado del verano en hogares de familias alicantinas, a través de las asociaciones Compromiso Sahara Alicante y la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la Provincia de Alicante, partirán el 7 de septiembre. Finalmente, el día 8 de septiembre, saldrán hacia Tinduf los 160 niños que han pasado sus vacaciones con familias de Murcia.

 

El programa «Vacaciones en Paz», tiene entre sus fines propiciar una estancia agradable a los niños saharauis, que pasando sus vacaciones en el seno de familias españolas, conocen nuevas cosas, a la vez que corrigen sus problemas de salud generados por las condiciones de vida de los campamentos de refugiados del Sahara.

En la imagen, el grupo de niños y niñas que han sido acogidos en la población gerundense de Blanes. Posan junto a varios concejales del Ayuntamiento, en el acto de bienvenida que se realizó a su llegada, a finales del pasado mes de junio.

 

Edición: JFG / Foto: Josefina

 

 

 

Comparte esta noticia