EAS Barcelona

Finnair modifica su política de equipajes

Se simplificarán todos los aspectos relativos al equipaje facturado de la política de equipaje de Finnair en toda la red. En todos los billetes emitidos a partir del 1 de septiembre de 2010, el concepto de pieza se sustituirá por el de peso en todos los vuelos regulares.

De acuerdo con el nuevo concepto de pieza, una pieza de equipaje equivale a una maleta con un peso máximo de 23 kg (50 lbs.) cuyas dimensiones no superen 158 cm o 62 pulg. (alto + largo + ancho), o una pieza de equipaje especial con un peso máximo de 23 kg con longitud máxima de 1,5 m o 59 pulg.

 

 

Conforme a la nueva normativa, en la mayoría de los casos los pasajeros podrán facturar más equipaje que anteriormente sin pagar tasas, a pesar de que se haya limitado el número de maletas. Desde principios de septiembre, el equipaje facturado permitido para vuelos con la tarifa de clase Turista más económica es de una pieza con un peso máximo de 23 kg, en lugar de los 20 kg permitidos anteriormente. Se cargará una tasa fija para todas las maletas que pesen entre 24 y 32 kg (51 y 70 lbs.).

 

Ninguna maleta puede pesar más de 32 kg. La única excepción es el equipaje especial o equipo deportivo más pesado, que debe notificarse y requiere aprobación y por el que, además, se paga una tasa de transporte.

En la clase Business y en las clases Turista con tarifa Y o B, el equipaje facturado permitido es de dos piezas con un peso máximo de 23 kg por pieza y un total de 46 kg.

 

Los miembros de Finnair Plus Platinum, Gold y Silver, así como los de oneworld Emerald, Sapphire y Ruby, pueden facturar una pieza de equipaje adicional. En la clase Business y en las clases Turista con tarifa Y o B esto significa que se pueden facturar dos maletas y otra adicional, mientras que en las reservas de clase Turista se permite una maleta y otra adicional.

 

En el caso de los niños con asiento reservado, la cantidad de equipaje permitido es la misma que para los adultos; por ejemplo, dos maletas de 23 kg si se viaja en clase Business. En el caso de los bebés sin asiento reservado, sólo se permite una maleta con un peso máximo de 23 kg, con independencia de la clase de viaje. No se cobra recargo alguno por el transporte del carrito de los niños y los bebés.

La nueva normativa también afecta a grupos y pasajeros que compren billetes de vuelo para vuelos chárter de Finnair AY2000-AY2999 a partir del 1 de septiembre. En el caso de pasajeros con paquetes turísticos o billetes de avión para los vuelos chárter AY1001–AY3000 adquiridos a través de operadores turísticos, la nueva normativa entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2011.

 

Resumen del equipaje facturado permitido en vuelos regulares de Finnair

Billetes comprados antes del 1 de septiembre de 2010 (excepto para vuelos con salida y destino a Norteamérica):

  • Clase Business: 30 kg
  • Clase Turista: 20 kg.

Billetes comprados a partir del 1 de septiembre 2010:

  • Clase Business, tarifas Y y B de la clase Turista: 2 maletas, peso máximo de 23 kg por maleta.
  • Otras tarifas de la clase Turista: 1 maleta, peso máximo de 23 kg.

Si el billete se emite antes del 1 de septiembre de 2010, se respetará la limitación de equipaje permitido indicado en el billete con respecto al concepto de pieza para los vuelos con salida y destino a Norteamérica y al concepto de peso para el resto de rutas.

 

Edición y foto: José Fernández

Comparte esta noticia