EAS Barcelona

Dos accidentes de helicóptero en Suiza dejan ocho muertos

El helicóptero siniestrado el sábado
El helicóptero siniestrado el sábado

Los trabajos aéreos en Suiza en helicóptero viven estas horas convulsionados por dos accidentes de helicóptero que han dejado cuatro muertos en cada siniestro. El primero ocurrió el pasado sábado y el segundo esta mañana.

El primer siniestro se produjo en el sur del país, cuando un helicóptero de la empresa Heli-TV realizaba un vuelo con cuatro pasajeros y dos tripulantes. Según explica de forma confusa 20 Minutes, el piloto y el ayudante de vuelo llevaban a cuatro personas a una zona montañosa. Al realizar un descenso, las palas del aparato habrían impactado levemente contra una roca.

A continuación el asistente de vuelo y un pasajero bajaron del aparato y el piloto tomó de nuevo altura, pues al parecer consideró que las palas no sufrieron ningún daño, o incluso puidera ser que no llegase a percibir el roce. Minutos después, cuando volaba cayó en una cantera de granito situada entre las poblaciones de Iragna y Lodrino.

El segundo siniestro, según 20 Minutes, ha ocurrido esta mañana antes de las 10 horas. El aparato siniestado pertenece a la empresa Swiss Helicopter Group y se ha estrellado cerca de una cabaña alpina sitada a unos 2.000 metros de altura.

Vídeo de trabajos aéreos en las zonas montañosas de Suiza

Comparte esta noticia