EAS Barcelona

Finnair implanta la facturación automática en todos sus vuelos

Finnair
Foto: AeroTendencias

A partir del próximo 28 de noviembre todos los pasajeros que vuelen con Finnair a cualquiera de sus destinos podrán hacer uso de una nueva facturación automática. Con el nuevo servicio, todos los pasajeros recibirán en su teléfono móvil un mensaje de texto como confirmación de su vuelo y número de asiento, además de un enlace a la tarjeta de embarque móvil.

De esta forma se reduce considerablemente el tiempo de espera en el aeropuerto ahorrando el paso por el mostrador de facturación y las esperas antes del control de seguridad.

Finnair ya había introducido el check-in automático a través de SMS en algunos de sus vuelos desde 2004. Hasta el momento, los pasajeros tenían que responder con un mensaje de texto confirmando su registro. El nuevo servicio facilita la facturación, ya que el check-in se completa automáticamente siempre que el pasajero haya facilitado su teléfono móvil en el momento de la reserva o la compra del billete.

Para todos los vuelos de Finnair con salida por la mañana el mensaje de confirmación llega por teléfono móvil la noche anterior, entre las 17 y las 19 horas. Para el resto de vuelos, el sistema automático envía el SMS tres horas antes de la salida. En caso de que el pasajero ya haya facturado no se recibe ningún mensaje. Si el cliente desea cambiar de asiento o comprobar los viajeros que le acompañan también puede realizar la gestión a través del enlace recibido o en la página web de Finnair www.finnair.es.

Comparte esta noticia