EAS Barcelona

El Aeropuerto de Sabadell realiza un simulacro de evacuación de sus oficinas

Sabadell, simulacro, incendio
Imagen de la realización del simulacro, esta mañana en el Aeropuerto de Sabadell / Foto: JFG

El Aeropuerto de Sabadell ha realizado esta mañana un simulacro de evacuación del bloque técnico, donde se ubican sus oficinas, para verificar la correcta implantación del Plan de Autoprotección del aeropuerto.

Con esta iniciativa se pretende comprobar los procedimientos de evacuación previstos en la instalación, así como verificar las vías de comunicación empleadas y el tratamiento de la información que se lleva a cabo en una situación de emergencia y valorar la aportación de recursos en esta clase de situaciones.

El simulacro ha consistido en la activación del Plan de Emergencia del Bloque Técnico en la hipótesis de Alarma Parcial por un supuesto incendio en el almacén de la oficina técnica, ubicado en la primera planta del bloque técnico.

Tras activarse la alarma, se llevan a cabo las comunicaciones y protocolos establecidos y los colectivos implicados llegan al lugar de la emergencia. A continuación, se da la orden de evacuar el bloque técnico. Una vez se ha evacuado el edificio se verifica que no quede nadie en el interior y se hace el recuento de personas evacuadas.

El simulacro ha contado con la participación de los Bomberos del aeropuerto, vigilantes de seguridad, personal de Aena Aeropuertos y Torre de Control. En total, 23 personas han participado en el ejercicio, que no ha tenido ninguna afectación en la operativa del aeropuerto.

Comparte esta noticia