EAS Barcelona

Iniciativa de Aerópolis para que los universitarios conozcan a emprendedores del sector aeronáutico

Aerópolis
Los universitarios entran en contacto con emprendedores que ya han creado su empresa / Foto: Aerópolis

Aerópolis, el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía ubicado en Sevilla, ha acogido hoy la celebración de la iniciativa «Café con Ciencia y mucha Innovación», en la que participan emprendedores e investigadores del Parque y estudiantes de la Universidad de Sevilla. El objetivo del encuentro es promover el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

La protagonista de la primera sesión del proyecto ha sido Maria Ángeles Martín Prats, directora de la empresa Skylife Engineering, que ha expuesto su experiencia profesional en el sector aeronáutico ante alumnos de 4º curso de Ingeniería Aeroespacial.

La dinámica de esta iniciativa consiste en reunir a emprendedores que han hecho realidad su idea de negocio y han montado su propia empresa, con estudiantes universitarios de disciplinas científicas, para contarles su experiencia en materia de innovación y emprendimiento, así como su día a día en el trabajo y sus aficiones. En cada microencuentro, participará un empresario, que se reunirá con 10 estudiantes de la Universidad de Sevilla, acompañados de un profesor.

En el caso de Skylife Engineering, se trata de una empresa de base tecnológica de la Universidad de Sevilla, que centra su actividad en el diseño y desarrollo de software y sistemas de aviónica y nuevos productos electrónicos de aplicación aeroespacial. Ha logrado importantes contratos con empresas del sector aeroespacial a nivel internacional.

Aerópolis celebrará otro café-microencuentro más el próximo mes de marzo, que tendrá como investigadores y emprendedores protagonistas a José Cañas y Federico París, socios-fundadores de la empresa TEAMS (Testing and Engineering of Aeronautical Materials and Structures).

«Café con Ciencia y mucha Innovación» es un proyecto puesto en marcha por la Fundación Descubre en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA, y financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y que se desarrollará en las tecnópolis andaluzas.

La finalidad es promover la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y el intercambio de ideas, todo ello basado en un formato ágil y cercano, en el que las preguntas y respuestas marcarán el desarrollo de la jornada. Para ello, los estudiantes tendrán información previa de la actividad que desarrollan los emprendedores. Este proyecto finalizará con la organización de una jornada final sobre emprendimiento, en la que, una vez celebrados todos los microencuentros, se reunirán de nuevo todos los participantes.

Comparte esta noticia