EAS Barcelona

Una fuerte turbulencia causa 30 heridos durante un vuelo entre Cuba e Italia

Unas 30 personas que viajaban en un avión de la compañía italiana Neos resultaron con heridas y contusiones de diverso grado durante el vuelo que realizaban ayer entre La Habana (Cuba) y el aeropuerto de Malpensa, en Milán (Italia).

Según las informaciones que han trascendido, cuando atravesaba el Atlántico se encontró con un vacío de aire que comportó que descendiese aproximadamente 3.000 metros en unos 10 segundos, que un pasajero calificó en declaraciones a una televisión de «terroríficos».

El suceso se vio agravado por el hecho de que se estaba sirviendo alimentos y bebidas a los pasajeros, algunos de los cuales se habían desabrochado sus cinturones y fueron zarandeados.

El avión aterrizó con normalidad en Milán, pero 12 pasajeros tuvieron que ser hospitalizados, aunqe ninguno de ellos estaba grave. Dos médicos que se encontraban a bordo del avión prestaron los primerios auxilios a los heridos.

Posteriormente, un oficial de Neos, Davide Martini, indicó que el suceso se presentó cuando el avión aravesaba una zona de nubes y que la pérdida de altura fue escalonada. En una primera fase habría descendido 500 metros, segndos después unos 1.000 metros más y por último otros 500 metros.

Comparte esta noticia