EAS Barcelona

EEUU impide entrar en el país a un musulmán que sirvió en la US Air Force

Saadiq Long, musulman de 43 años veterano de la US Air Force, ha denunciado al diario The Guardian que figura en una lista de personas a las que Estados Unidos impide volar para entrar en el país. El pasado mes de abril Long, que en la actualidad residen en Qatar, quiso volar a Estados Unidos en un avión de KLM para visitar a su madre enferma.

Long marchó EEUU en 2001, después de reunir dinero para montar un negocio dedicado a la enseñanza del inglés, que le llevó por los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Qatar, países amigos de EEUU. No ha visitado ningún país conflictivo y no ha sido condenado por ningún delito.

Sin embargo, el día antes de coger el avión un empleado de KLM le dijo que figuraba en una lista de personas a las que EEUU no deja entrar en el país. Según el diario británico, Long ha estado los últimos meses tratando de saber por qué le han incluido en la lista, pero no ha obtenido respuesta.

Se calcula que unas 21.000 personas figuran desde los atentados que sufrió EEUU el 11 de septimbre de 2001 en la citada lista. De estas, unos 500 serían ciudadanos estadounidenses. The Guardian informa que Long ha contratado un abogado para defender sus derechos ante el Departamente de Seguridad Interior de EEUU.

Comparte esta noticia