EAS Barcelona

Nombran a Antonio Rodríguez Barberán director comercial de Airbus Military

Antonio Rodríguez Barberán ha sido nombrado Senior Vice President (SVP) Commercial (Director Comercial) de Airbus Military a partir del 1 de mayo de 2010, sustituyendo en esta función a Ignacio Alonso Recarte quien, tras diez años en el cargo, asume nuevas funciones como Director de Airbus Military Asia con base en Singapur.

En su nueva función, A. Rodríguez Barberán será responsable de todas las actividades relacionadas con marketing, ventas, contratos y relaciones con clientes de una amplia y versátil gama de productos de transporte de uso tanto militar como por el bien de la sociedad. Entre sus tareas tendrá especial importancia alcanzar la plena satisfacción del cliente.

Antes de incorporarse a Airbus Military Antonio Rodríguez Barberán fue desde 2008 SVP de Ventas y Marketing para Military Air Systems en la División EADS Defense and Security en Munich, Alemania, y como tal responsable a nivel mundial de los aviones de combate (Eurofighter), vehículos aéreos no tripulados (Talarion y Atlante), y los servicios relacionados.

 

Tras graduarse en Ingeniería Aeronáutica por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid y realizar un Máster MBA en ICADE, también en Madrid, Antonio Rodríguez Barberán inició su carrera profesional en 1982 en el sector informático. En 1987 se incorporó a la plantilla del fabricante español de aviones CASA (que ahora forma parte de Airbus Military) como responsable de las actividades de ventas en Latinoamérica de los aviones ligeros de transporte militar.

 

Desde 1989 a 1991, A. Rodríguez Barberán abrió una delegación de CASA en Turquía, antes de ser promocionado a director de Ventas de los productos de CASA en la región del Sur de Asia. En 1998 se convirtió en Director Regional de las actividades de CASA en Oriente Medio con residencia en Ankara, Turquía.

 

En el año 2000, Antonio Rodríguez Barberán fue nombrado Vice President de Ventas de la recién creada división de Aviones de Transporte Militar (MTA) de EADS. En esta posición fue responsable a nivel mundial de las actividades de ventas de los productos de transporte aéreo medio y ligero (C212, CN235 y C295) así como de los derivados militares de las plataformas de Airbus, como el A330 MRTT, y el avión de transporte aéreo de mayor tamaño A400M. Nacido en Madrid en 1955, Antonio Rodríguez Barberán, está casado y tiene dos hijos. En su tiempo libre le gusta viajar, leer libros de Historia, la Fórmula 1 y pasear con su perro.

 

Edición: José Fernández / Foto: Airbus Military

Comparte esta noticia