EAS Barcelona

Daher entregó 56 aviones TBM y 18 Kodiak en 2023

Daher

Daher ha informado que entregó 74 aviones turbohélice TBM y Kodiak en 2023, uno más que en 2022, a la vez que recibir pedidos por otros 100 de estos aviones que se entregarán entre este 2024 y principios de 2025.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Las entregas del año pasado estuvieron encabezadas la familia del monoturbohélice presurizado TBM, del que colocía 56 aviones de los odelos TBM 960 (55 unidades) y TBM 910 (una unidad). Por lo que se refiere al Kodiak 100 y Kodiak 900 las enregaron fueron 18 de estos aparatos. El TBM se fabrica en Tarbes, Francia, y el Kodiak en Estados Unidos.

Nicolas Chabbert, vicepresidente de la División de Aeronaves Daher, declaró que «estas cifras reflejan la estabilización del mercado a medida que seguimos viendo una fuerte demanda de TBM y aviones Kodiak, aunque persisten los desafíos que afectan a nuestra industria, incluidos los problemas de empleo y de la cadena de suministro. Se han realizado esfuerzos para abordar estas dificultades y mejorar la situación. Estamos viendo los resultados de nuestras soluciones en el ámbito laboral a través de la formación interna y la atracción de nuevo talento«.

La mayoría de los TBM entregados, 43 aparatos, lo fueron en Estados Unidos y dos en Canadá. Se entregaron otros tres aviones a clientes radicados en América Latina: uno en Brasil, uno en México y otro en Bolivia. La demanda se mantuvo estable en Europa, lo que resultó en siete entregas: tres para Alemania, dos para Francia y dos para el Reino Unido. Además, Daher registró una entrega a un nuevo cliente en Asia Central.

Las entregas del Kodiak en 2023 incluyeron sus dos versiones de producción: el Kodiak 100 Serie III, que ahora se ofrece con una hélice compuesta de cinco palas de serie (lo que reduce el nivel de ruido y mejora el rendimiento); y el Kodiak 900, más grande y más rápido, que se presentó en 2022.

Recibe nuestras noticias por WHASTAPP. Clica en este enlace , después en ‘Seguir’ y activa las notificaciones

Los 18 aviones Kodiak proporcionados el año pasado se entregaron a una combinación de propietarios privados y operadores de misiones múltiples, siendo América del Norte el mercado líder. Entre los nuevos clientes en 2023 se incluyó la División de Aviación del Servicio Forestal de Carolina del Norte.

A 31 de diciembre de 2023, se habían entregado un total de 1.187 TBM y 339 aviones Kodiak a propietarios y operadores en todo el mundo, y la flota global acumulaba casi tres millones de horas de vuelo.

Comparte esta noticia