EAS Barcelona

Iberia mejora 2.500 contratos de sus trabajadores en los aeropuertos españoles

Iberia

Tras más de tres meses de negociaciones, Iberia y las organizaciones sindicales con representación en la Comisión de Seguimiento del Empleo han llegado desta semana a un acuerdo para la transformación de los contratos de 2.500 trabajadores en los 29 aeropuertos donde Iberia Airport Services presta servicios de handling.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

En toda la historia de Iberia, es el mayor número de personas que se han visto beneficiadas por mejoras de contrato en una sola oleada. En 2022, Iberia ya transformó otros 2.492 contratos, lo que demuestra el compromiso de la aerolínea española con la estabilidad en el empleo, la seguridad de sus operaciones y la calidad del servicio que presta a más de 150 aerolíneas clientes en los aeropuertos españoles.

Entre estas 2.500 transformaciones de contrato se incluyen diferentes situaciones (de eventuales a fijos discontinuos, de fijos discontinuos a fijos a tiempo parcial, y fijos a tiempo parcial se transformarán en fijos a tiempo completo), en función de la situación de cada aeropuerto y las necesidades actuales y futuras. Asimismo, todas estas transformaciones de contrato se irán llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses según sean las necesidades de cada grupo laboral en los diferentes centros de trabajo.

Cerca de 1.000 transformaciones de contratos de TCP

A estas 2.500 transformaciones en la plantilla de aeropuertos, se suman otras cerca de 1.000 mejoras de contrato entre el colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), que se culminarán también en noviembre de este año.

450 transformaciones se acordaron con la firma del último convenio y se llevaron a cabo entre marzo y mayo, y otras cerca de 550 se están ejecutando desde este mes de septiembre.

En total, 3.500 trabajadores de Iberia verán mejoradas sus condiciones este año, con lo que la compañía da otra muestra más de su apuesta por la calidad y estabilidad en el empleo.

Según un informe elaborado por PwC en 2022, el 0,9% del empleo en nuestro país está relacionado directa o indirectamente con la actividad de Iberia:

Comparte esta noticia