EAS Barcelona

KLM alcanza un acuerdo salarial con sus pilotos

KLM

KLM y la Asociación Holandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (VNV) han llegado a un acuerdo de principio sobre un nuevo convenio colectivo de trabajo, que tendrá vigencia del 1 de marzo de 2022 hasta el 1 de marzo de 2023.

KLM afirma que está satisfecha con el resultado porque garantizará la estabilidad en el empleo para el próximo año y refleja las circunstancias actuales de KLM. KLM y VNV finalizarán ahora los textos del protocolo, que VNV presentará a su consejo para su aprobación.

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

KLM se ha asegurado de que el nuevo convenio tenga en cuenta la evolución de los precios en los Países Bajos. Se ha acordado una cláusula salarial que especifica un aumento del 2% a partir del 1 de octubre de 2022 y otro 2% a partir del 1 de marzo de 2023. Esto refleja los acuerdos alcanzados recientemente con los sindicatos que representan al personal de tierra.

También se ha llegado a un acuerdo con VNV sobre productividad y flexibilidad en el próximo periodo. Se ha suprimido el acuerdo de desplazamiento internacional existente para los pilotos. Los que viven fuera de los Países Bajos ahora pagarán sus vuelos cuando se desplacen al trabajo.

Los empleados de KLM recibirán un pago único cuando KLM deje de tener una línea de crédito con garantías gubernamentales. Este pago reconoce el esfuerzo concertado realizado por el personal de KLM frente a los recientes desafíos.

A pesar de que KLM se ha recuperado con éxito, el futuro sigue siendo incierto debido a factores como la alta inflación, el aumento de los costes, la incertidumbre en torno al coronavirus y la escasez en el mercado laboral. Por lo tanto, KLM debe seguir reduciendo los costes de forma estructural. Las partes negociadoras acordaron volver a la mesa si la situación lo exige en el próximo periodo.

Comparte esta noticia