EAS Barcelona

Embraer avanza en la campaña de pruebas del KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa

KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa / Embraer

Embraer sigue avanzando en la campaña de pruebas del primer avión KC-390 para la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

Actualmente, las actividades realizadas en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, en el Estado de São Paulo, se centran en las pruebas de vuelo que cumplen con los requisitos específicos del Estado portugués, y están certificadas por las autoridades brasileñas, incluyendo la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI).

Con TELEGRAM recibirás en tu móvil al instante nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/aerotendencias

Esta fase precede a la salida de la aeronave hacia Portugal, donde se integrarán y certificarán los equipos estándar de la OTAN por la Autoridad Aeronáutica Nacional (AAN) de Portugal y con la participación de OGMA, filial de Embraer en Portugal. Todas las actividades están siendo supervisadas por la FAP, y está previsto que las primeras entregas comiencen en 2023.

En agosto de 2019, el Gobierno de Portugal firmó un contrato con Embraer para la adquisición de cinco aviones KC-390 Millennium, como parte del proceso de la FAP para modernizar las capacidades y aumentar la preparación para las misiones de interés público. El contrato también incluye servicios y apoyo, así como un simulador de vuelo.

KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa / Embraer

El avión KC-390 cumple con todos los requisitos de la FAP, capaz de llevar a cabo diversas misiones civiles, incluyendo el apoyo humanitario, la evacuación médica, la búsqueda y el rescate, y la lucha contra los incendios forestales, añadiendo capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, así como el reabastecimiento en vuelo.

Portugal es el mayor socio internacional del programa KC-390, y su participación en el desarrollo y producción de la aeronave es reconocida por tener un impacto económico positivo en la generación de puestos de trabajo, nuevas inversiones, aumento de las exportaciones y avances tecnológicos.

El C-390 Millennium y su configuración de reabastecimiento aéreo, el KC-390, son la nueva generación de aviones de transporte militar multimisión que ofrecen una movilidad y una capacidad de carga útil sin precedentes, una rápida reconfiguración, una alta disponibilidad, una mayor comodidad y seguridad de vuelo, así como una gestión optimizada de los costes operativos reducidos a lo largo de su ciclo de vida, todo ello en una única plataforma.

KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa / Embraer

Comparte esta noticia